Plan de Igualdad
https://igualdad.unizar.es/plan-de-igualdad
Bibliografía recomendada por el Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación
EJE 2 Medida 13 Adquirir bibliografía.
LISTADO DE REFERENCIAS STEM
- Szenkman, P. y Lotitto, E. (2020). Políticas públicas para romper con el círculo vicioso de las mujeres en STEM. Documento de Políticas Públicas N°224. CIPPEC.
- Domínguez, A., García-Peñalvo, F.J., Zavala, G., García-Holgado, A., & Alarcón, H. (coord.) (2023). Mujeres en la educación universitaria de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas: atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoamérica. Octaedro.
- García-Peñalvo, F. J., García-Holgado, A., Dominguez, A., & Pascual, J. (2022). Women in STEM in higher education: good practices of attraction, access and retainment in higher education. Springer Nature.
- Galán Lozada, C. (2018). Las niñas y el mundo STEM.
- González‐Cervera, A., González‐Alonso, A., González‐Arechavala, Y. (2023). Estudios STEM en la Unión Europea y participación de la mujer. Buenas prácticas en los países vecinos. Cátedra para la Promoción de la Mujer en vocaciones STEM en la Formación Profesional para la Movilidad Sostenible. (https://www.comillas.edu/documentos/catedras/stemmujer/
- Estudios_STEM_en_Union_Europea_y_participacion_de_la_mujer_sept_23.pdf).
- González-González, C. S., & García-Holgado, A. (2021). Retos para la inclusión de las mujeres en las carreras STEM.
- González Pérez, T. (2022). Mujeres, Talento y STEM.
- Cobreros, L., Galindo, J., Raigada, T. (2024). Mujeres en STEM Desde la educación básica hasta la carrera laboral. Esade.
- Milagros Sáinz (Coord.) (2017). ¿Por qué no hay más mujeres STEM? Se buscan ingenieras, físicas y tecnólogas. Ariel-Fundación Telefónica.