Salir

Plan de Igualdad

Igualdad de genero

https://igualdad.unizar.es/plan-de-igualdad

 

Bibliografía recomendada por el Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación

EJE 2 Medida 13 Adquirir bibliografía.

 

LISTADO DE REFERENCIAS STEM

  • Szenkman, P. y Lotitto, E. (2020). Políticas públicas para romper con el círculo vicioso de las mujeres en STEM. Documento de Políticas Públicas N°224. CIPPEC.
  • Domínguez, A., García-Peñalvo, F.J., Zavala, G., García-Holgado, A., & Alarcón, H. (coord.) (2023). Mujeres en la educación universitaria de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas: atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoamérica. Octaedro.
  • García-Peñalvo, F. J., García-Holgado, A., Dominguez, A., & Pascual, J. (2022). Women in STEM in higher education: good practices of attraction, access and retainment in higher education. Springer Nature.
  • Galán Lozada, C. (2018). Las niñas y el mundo STEM.
  • González‐Cervera, A., González‐Alonso, A., González‐Arechavala, Y. (2023). Estudios STEM en la Unión Europea y participación de la mujer. Buenas prácticas en los países vecinos. Cátedra para la Promoción de la Mujer en vocaciones STEM en la Formación Profesional para la Movilidad Sostenible. (https://www.comillas.edu/documentos/catedras/stemmujer/
  • Estudios_STEM_en_Union_Europea_y_participacion_de_la_mujer_sept_23.pdf).
  • González-González, C. S., & García-Holgado, A. (2021). Retos para la inclusión de las mujeres en las carreras STEM.
  • González Pérez, T. (2022). Mujeres, Talento y STEM.
  • Cobreros, L., Galindo, J., Raigada, T. (2024). Mujeres en STEM Desde la educación básica hasta la carrera laboral. Esade.
  • Milagros Sáinz (Coord.) (2017). ¿Por qué no hay más mujeres STEM?  Se buscan ingenieras, físicas y tecnólogas. Ariel-Fundación Telefónica.

Noviembre 2024

L M M J V S D
28
 
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1